Las alfareras se impusieron a Futsi Atlético Navalcarnero y sellaron su billete para la ‘Final Four’ de la Copa de la Reina

ALCORCÓN/ 10 FEBRERO 2020/ Fin de semana grande para la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino, que se impusieron a Futsi Atlético Navalcarnero y sellaron su billete para la ‘Final Four’ de la Copa de la Reina.

Las guerreras amarillas se vaciaron sobre la pista del Polideportivo Municipal de Los Cantos y con la ayuda de la grada, que se hizo notar en los momentos cruciales, eliminaron a un Futsi que aspiraba a ganar todos los títulos posibles y que no había perdido ni un solo partido en lo que se llevaba de curso. 

Publicidad

El encuentro empezó con un Alcorcón desatado y sin miedo. Las jugadoras entrenadas por Raúl Castro ‘Piru’ estaban llevando a cabo una presión muy alta que dificultaba la salida de balón de las de Navalcarnero.

Fruto de esa presión llegaron los dos primeros goles del encuentro. Ambos calcados y con el sello de la misma goleadora. Las alfareras aprovechaban dos transiciones finalizadas por Vane Sotelo y en dos minutos ya gozaban de una buena renta en el marcador (2-0).

Poco a poco Futsi fue metiéndose en el partido ante un Alcorcón que no concedía ni un solo metro en su defensa alta. Las rojiblancas no estaban cómodas y todo era mérito del buen hacer de las chicas de ‘Piru’.

A falta de un minuto para el descanso, una acción desafortunada provocaba un doble desde seis metros. Un balón rebotado daba en la mano de Sotelo y los árbitros no perdonaba la infracción. El lanzamiento fue ejecutado por Ari que recortaba distancias y metía de lleno a su equipo en el partido (2-1). Con ese marcador se iba a llegar al descanso.

El segundo tiempo fue de sangre, sudor y hasta casi lágrimas (eso sí de felicidad y emoción). Las alfareras comenzaron con el plan inicial de presionar arriba, pero las piernas ya no daban para mucho más. Algo normal teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que realizaron durante los cuarenta minutos.

Al partido le restaban cuatro minutos para el final y Andrés Sanz, técnico de Futsi, apostaba todo a su juego de cinco. Las amarillas veían la orilla cerca y ya casi tocaban el billete a la ‘Final Four’ con las manos.

El delirio general llegó al pabellón cuando Vane Sotelo robaba un balón y a puerta vacía marcaba el tercer tanto amarillo (3-1). La clasificación parecía hecha, pero todavía había que terminar de cerrarla.

Llegaba el sonido de la bocina final y comenzaban los festejos de todo el cuerpo técnico, jugadoras y afición. Las alfareras habían vencido a sus prejuicios y lograban la clasificación en un partido en el que merecieron la victoria de principio a fin.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.