El club, que duplicará el número de jugadoras, se plantea la posibilidad de crear una liga escolar 

ALCORCÓN / 28 SEPTIEMBRE 2016 / El AD Alcorcón FSF ha alcanzado a un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón para fomentar el fútbol sala femenino en los colegios de Alcorcón.

La entidad enseñará fútbol sala a niñas en diez colegios de Alcorcón.  Las alumnas serán de 1º y 2º de Primaria (prebenjamines) o de 3º y 4º de Primaria (benjamines) a elección del centro educativo y contará con entre diez y quince alumnas por grupo. La entidad alcorconera se compromete a facilitar entrenadores titulados para dar clase en los diez colegios que pidan plaza para recibir una vez a la semana una hora de fútbol sala.

Publicidad
Publicidad

Gracias a esta iniciativa, el club doblará el número de niñas a las que entrena. Se añadirán 150 jugadoras más a las que ya tiene el club amarillo. Además tendrá diez equipos más de categoría base donde ya cuenta con dos equipos benjamines y un prebenjamin. El AD Alcorcón FSF se plantea, cuando ya estén formados los equipos, incluso preparar una liga interna entre diez equipos de los colegios. Una forma de ayudar a que el fútbol sala femenino crezca y dar a conocer este deporte a más niñas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *