El municipio fue sede del XXV Trofeo de la Comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo


Se trata de una de las citas más importantes de estas prácticas deportivas acuáticas




ALCORCÓN / 12 ENERO 2015 / La Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo acogió la celebración del XXV Trofeo Comunidad de Madrid y el III Open Ciudad de Alcorcón de Salvamento y Socorrismo, al que asistieron equipos de diversos puntos de España, invitados por la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo. 

Dada “la vocación de la Concejalía de Deportes por ofertar la mayor cantidad posible de deportes”, el salvamento y el socorrismo son disciplinas deportivas que poco a poco están teniendo una gran presencia en el calendario de la ciudad.  Y es que, desde el Ayuntamiento desean que “las posibilidades de elección de los vecinos sean lo más extensas que se pueda”. 

“Creemos que la promoción de esta práctica deportiva en Alcorcón, además de añadir una nueva opción a la extensa variedad de actividades deportivas que impartimos en las instalaciones municipales, provee a sus practicantes de una formación muy útil para poder aportar más seguridad a todas las actividades acuáticas, sean en piscina o en mar” ha asegurado la concejal de Deportes de Alcorcón, Loreto Sordo.

socorrismo y salvamento

Debido a esto, dicha Concejalía creó, en el pasado mes de octubre, y en colaboración con la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo (FMSS), la Escuela Deportiva de Salvamento y Socorrismo, cuyo fin es aficionar a los niños y jóvenes del municipio en la práctica deportiva de estas disciplinas. 

Las mismas incluyen pruebas como la de remolque, aros salvavidas, tubos de rescate, aletas y tablas de salvamento. 

Así, la intención del Ayuntamiento y la FMSS es conseguir suficientes practicantes de estas modalidades deportivas para poder incluirlas como una nueva opción en los juegos deportivos municipales. 

Actualmente, estos cursos se imparten en las instalaciones municipales de la piscina cubierta de Prado de Santo Domingo por instructores cualificados, de la propia FMSS, todos los sábados. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.