La Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre, rendirá un especial homenaje al deporte femenino

ALCORCÓN/ 20 AGOSTO 2017/ El Ayuntamiento de Alcorcón está ultimando el calendario de actos que se celebrarán con motivo de la Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre, y que este año rendirá un especial homenaje al deporte femenino de Alcorcón.

Esta celebración, que estará enmarcada en los actos organizados con motivo de esta semana, rendirá un especial homenaje a las cerca de 200 deportistas alcorconeras que han conseguido triunfos en las competiciones celebradas en la pasada temporada en deportes como el Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Baloncesto Adaptado, Hockey Patines, Patinaje Artístico, Judo, Atletismo, Natación, Waterpolo, Triatlón, Karate, Gimnasia Artística y Rítmica, Rugby, etc.

Además, durante estas jornadas también se involucrará a los centros educativos en estas celebraciones, con varios eventos que tendrán lugar el 29 de septiembre con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar.

La Semana Europea del Deporte tiene como objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general.

Además, con motivo del apoyo que la ciudad de Alcorcón quiere dar al deporte y con el objetivo de sumarse a los principios de la Semana Europea del Deporte la Corporación debatirá una moción en el pleno ordinario del mes de septiembre, que presentará el gobierno municipal de David Pérez, para adherir nuestro municipio a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud.

Con ello se pretende potenciar la educación en valores a través del deporte y conseguir una sociedad con mayor salud, formando parte del “Observatorio Nacional” sobre hábitos activo-deportivos y nutricionales de los niños en edad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.