Ambos conjuntos hicieron sus goles desde los 11 metros. El Alcorcón fue superior y supo responder ante el tempranero gol de Longo. A los alfareros les penalizó la falta de gol.

ALCORCÓN/ 17 FEBRERO 2018/ El Alcorcón llegaba en línea ascendente al encuentro ante el Tenerife. Los dos equipos buscaban tres puntos que les alejara del pozo y les permitiera mirar más arriba. Los dos se quedaron con las ganas. Los madrileños llegaban tras dos buenos partidos en cuanto a los resultados y a la imagen mostrada frente a Barça B y Zaragoza. El Alcorcón dominó la posesión con un 68% y tiro 12 veces, seis de ellas entre los tres palos y sacando 12 saques de esquina. Pero no hubo forma de ver portería.
Julio Velázquez salía en Santo Domingo con Casto en portería, Luque, Burgos, David Fernández, Bellvís, por delante Errasti con Álvaro Peña, Sangalli, Kadir Y Mateo por delante y arriba Pereira. El Tenerife buscaba los tres puntos con Longo en la delantera acompañado de Casadesús y en el centro del campo con Juan Villar, Alberto, Aitor Sanz y Mula. Dani Hernández en la portería y Luis Pérez, Jorge, Aveldaño e Iñaki en defensa.

El encuentro arrancaba con gran intensidad. En el minuto 3 penalti a favor del Tenerife. Primer balón sobre el área del Alcorcón y Burgo derriba a Casadesús y Sagués Oscoz decreta penalti a favor de los tinerfeños. Longo no perdonaba y lo mandaba al fondo de la red. Empezaba mal el encuentro para el Alcorcón que le tocaba remar. Pero el Alcorcón no se dejaba ni impresionar ni dominar. Ya en el minuto 11 Sangalli buscaba la portería y provocaba el primer córner tras estirada de Dani Hernández. Era la primera de muchas puesto que el centro del campo alfarero combinaba fantásticamente con Mateo y Sangalli en bandas. La movilidad de Peña, Kadir y Errasti permitía al Alcorcón generar mucho fútbol y ocasiones. En el minuto 16 la tuvo Mateo, pero salvaba Dani Hernández, también la tuvo Kadir… Y el Tenerife con un remate de Juan Villar que se iba fuera. El Alcorcón finalizaba la primera parte con un 75% de posesión que da una imagen del dominio en el juego de los madrileños. Y tanto rondar el área del Tenerife tuvo su premio a la media hora de juego ya que Mateo era derribado en el área y el colegiado decretaba penalti. Álvaro Peña marcaba el empate desde los once metros. Desde la media hora de encuentro las ocasiones fueron de un área a otra. Kadir y Sangalli la tuvieron para el Alcorcón y Casadesús con un disparo fuera del área.

Tras la reanudación las bandas en el Alcorcón continuaron siendo claves para los madrileños. En el 51 Pereira tuvo la primera para el Alcorcón, pero de nuevo reaccionó Dani Hernández. Dos minutos más tarde fue Burgos en un barullo dentro del área, pero otra vez reaccionó Dani, y en el 57 la volvió a tener Pereira. Los alfareros la tenían de todos los colores. Pero no acababa ahí la colección de ocasiones para el Alcorcón. En el 61 el disparo de Mateo rozaba el travesaño y en el 65´era Errasti quien con un disparo lejano daba protagonismo a Dani.
Quien no acabaría el partido sería Julio Velázquez quien sería expulsado tras protestar una falta de forma reiterada. El Alcorcón lo intentó de todas las formas posibles, pero no fue capaz de ver portería. En el 91 un centro de Bellvís se iba directamente fuera y esa era la última ocasión para un Alcorcón que se quedó sin sumar los tres puntos que merecía. El fútbol no hizo justicia a los merecimientos del Alcorcón que fue el dominador del encuentro. Los amarillos se quedan en la tabla 14º con 34 puntos.
Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Errasti, Álvaro Peña (82′ Dorca); Sangalli, Kadir (71′ Pablo Martínez), Mateo; Jonathan Pereira (85′ Asdrúbal)
Entrenador: Julio Velázquez
Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Iñaki; Juan Villar (75′ Juan Carlos), Aitor Sanz, Alberto, Mula; Víctor Casadesús (59′ Acosta) y Longo (87′ Malibasic)
Entrenador: Joseba Etxeberría
Goles: 0-1 (3´) Longo, 1-1 (30´) Álvaro Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.