ALCORCÓN/19DIC/ Éste próximo sábado 21 de diciembre se celebrará en Alcorcón el torneo Navideño de ajedrez, una de las mejores competiciones de la comunidad en este deporte, por su capacidad de participación y por sus premios. Tanto niños como adultos podrán participar en este torneo, que se disputará en el Centro Cultural Buero Vallejo.

La competición del Torneo de Ajedrez de Navidad Infantil se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural Buero Vallejo (Avenida de Pablo Iglesias, s/n), organizado en categorías para menores de 8, 10 y 12 años. Como premios, máquinas de ajedrez para los tres primeros de cada una de ellas, trofeos para los cinco primeros, para el mejor menor de 6 años y para la mejor niña del torneo. El torneo se disputará por el sistema suizo a siete rondas, en las que cada jugador dispondrá de diez minutos. Un total de 200 niños podrán disfrutar en el torneo de este juego-deporte tan completo para el desarrollo intelectual.

Para los adultos, el Torneo de Navidad se disputará en el mismo Centro Cultural Buero Vallejo desde las 17:00 horas. Unas 150 personas podrán participar en él, con el sistema suizo a siete rondas. Como premios individuales y por clubes, cestas navideñas valoradas hasta en 225 euros y sorteos. Las preinscripciones en el torneo tanto infantil como senior pueden realizarse en el correo electrónicoclubajedrezalcorcon@hotmail.com y en los teléfonos 669 939 574 y 649 159 219. El importe es de 3 o 5 euros para niños, y de 6 o 10 euros para adultos, en función de si son socios del Club Ajedrez Los Cantos Alcorcón.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.