El Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid aparta a la acutal portavoz en el Ayuntamiento, Pilar Martínez

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 22 JULIO 2020/El Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid ha aprobado una gestora para dirigir la formación en la localidad de Villaviciosa de Odón que estará presidida por la secretaria de Actos Públicos y diputada regional, Yolanda Estrada, en sustitución de la portavoz local, Pilar Martínez.

Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes del PP, Estrada tomará la nueva Presidencia, a través de una gestora, “con el objetivo de recomponer e impulsar el partido para que vuelva a ser la candidatura más votada en las elecciones municipales de 2023″.

Nacida en Hannover (Alemania) en 1974, Estrada es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y ha desarrollado su carrera en la empresa privada y en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde ejerció de funcionaria interina de la Administración General entre febrero de 2001 y junio de 2003.

Desde 2003 hasta enero de 2010 fue concejal y portavoz adjunta del Grupo municipal del PP de Pozuelo de Alarcón, siendo además elegida como diputada del PP en la Asamblea de Madrid desde el 11 de junio de 2019, tras las elecciones municipales y regionales celebradas en mayo.

La portavoz Pilar Martínez junto a Isabel Díaz Ayuso y Pío García Escudero

Pilar Martínez

Esta decisión del Comité Ejecutivo Regional aparta de la Presidencia del PP de Villaviciosa de Odón a Pilar Martínez, que era presidenta desde junio de 2017, cuando se impuso en unas primarias internas al otro aspirante, David Prieto, quien fue apoyado en estas elecciones por el anterior regidor de Villaviciosa, José Jover.

Martínez, que sigue siendo portavoz del PP en el Ayuntamiento, fue candidata del PP en las elecciones de 2019, logrando ser la lista más votada, con siete ediles, aunque no consiguió formar gobierno ya que José Luis Pérez Viu (Ciudadanos) recibió el apoyo de VOX, PSOE, Más Madrid y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa.

La ya expresidenta del PP de Villaviciosa tiene una larga trayectoria política, ya que fue alcaldesa del municipio durante dos mandatos, consejera de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid, edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid y directora general de la Vivienda del Ministerio de Fomento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.