La salida de la exalcaldesa y exportavoz del PP Pilar Martínez hace que Vox levante el veto al PP y se plantee una moción de censura

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 18 NOVIEMBRE 2020/ La portavoz de Vox en Villaviciosa de Odón, María Ruiz Solás, ha enviado una carta a la presidenta de la Gestora del PP local, Yolanda Estrada, y al portavoz municipal del PP, Raúl Galán, ofreciéndoles su apoyo para formar un nuevo Gobierno municipal en la localidad.

El Ayuntamiento está ahora encabezado por José Luis Pérez Viu, de Ciudadanos, que recibió el apoyo en su investidura de formaciones tan dispares como el PSOE, Vecinos por Villaviciosa, Más Madrid y Vox, quien apoyó este Gobierno en 2019 para que la candidata del PP, Pilar Martínez, que ganó las elecciones, no lo encabezara.

Martínez, que fue vetada por Vox y por otros grupos municipales, tenía una larga trayectoria política, ya que fue alcaldesa del municipio durante dos mandatos, consejera de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid, edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid y directora general de la Vivienda del Ministerio de Fomento.

Yolanda Estrada relevó a Pilar Martínez en julio de 2020.

Salida de Pilar Martínez

Sin embargo, tras la salida de Martínez de la presidencia del PP local, de donde fue relevada en julio de 2020 por una gestora encabezada por Yolanda Estrada, y tras su renuncia al acta de concejal el mes de octubre pasado, la portavoz de Vox ha “tenido de la mano” al PP para formar un nuevo Gobierno municipal.

A día de hoy las cosas han cambiado sustancialmente. El nuevo alcalde está muy lejos de cumplir con nuestras expectativas y Pilar Martínez, el escollo que impedía el acuerdo y la colaboración entre ambos partidos, ya no es la presidenta del PP y ha entregado oficialmente su acta de concejal, señala Ruiz Solás en su misiva.

En este sentido, asegura que “ya no existe, por tanto, ninguna razón por la que Vox no pueda apoyar un gobierno del PP”, por lo que se pone a su disposición “de forma absolutamente desinteresada, sin condiciones, sin necesidad de sillones, ni compensaciones, y sin tener en cuenta las circunstancias de los partidos a nivel nacional”.

Como bien saben quienes nos conocen, nuestro objetivo siempre fue acabar con el caciquismo en Villaviciosa de Odón, un caciquismo que lamentablemente volvía a representar con toda su crudeza Pilar Martínez”, añade la portavoz de Vox, insistiendo en que su apoyo a un Gobierno alternativo fue por no tener “semejante alcaldesa al frente”.

El actual alcande de Villaviciosa, José Luis Pérez Viu/ Ayto. Villaviciosa

Posible moción de censura

Fuentes del PP han confirmado a Noticias para Municipios que tanto la presidenta de la Gestora como el portavoz local han recibido la carta de Vox, la cual “ha sido remitida a la dirección regional del PP de Madrid”, quien será en última instancia quien decida sobre la posibilidad de presentar una moción de censura sobre el actual Gobierno local.

En un principio, los concejales del PP (7 ediles) y los de Vox (5 ediles) serían suficientes para articular una mayoría absoluta que acabara desplazando del Gobierno municipal a Ciudadanos (3 ediles), que gobierna desde junio de 2019 en minoría con el PSOE (3 ediles) y la Agrupación de Vecinos por Villaviciosa (1 edil).

Fuentes municipales han rechazado hacer ninguna declaración, en estos momentos, sobre una posible moción de censura articulada por el PP y Vox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.