Esta tarjeta permitirá a estas familias realizar pagos de manera similar a una tarjeta bancaria en cualquier comercio

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 13 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón pondrá a disposición de los vecinos más vulnerables del municipio una tarjeta Correos Prepago, con un saldo limitado, lo que permitirá a estas familias realizar pagos de manera similar a una tarjeta bancaria en cualquier comercio.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Pérez Viu (Cs), quien ha explicado que las tarjetas estarán disponibles “en los próximos días” y serán entregadas “a las familias que se encuentren inscritas en el programa de emergencia social y a todas aquellas que hayan visto muy perjudicada su economía familiar”.

Se trata de unas tarjetas prepago que permitirán disponer libremente de un dinero (hasta el saldo de que disponga la tarjeta) y poder pagar con ella compras en cualquier comercio que admita una tarjeta MasterCard o comprar por Internet de una manera segura, ya que no está asociada ni vinculada a ninguna cuenta bancaria.

Las tarjetas Correos Prepago se entregarán “previa valoración” por parte de las trabajadoras sociales de la Concejalía de Servicios Sociales, quien serán las encargadas de ofrecer toda la información sobre estas tarjetas y sus características, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento quiere seguir estando cerca de aquellos que peor lo están pasando en esta crisis, especialmente las familias. Como administración más cercana a los vecinos, debemos estar junto a los más desfavorecidos y ayudarles con cuantos medios estén a nuestro alcance”, ha insistido el alcalde.

El alcalde de Villaviciosa de Odón colabora en el reparto de tablets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.