También se incrementará el servicio de limpieza en los centros públicos para que se realicen estas labores por la mañana

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 31 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón proporcionará mascarillas higiénicas reutilizables -resistentes a 10 lavados- a los alumnos de entre 3 y 12 años de los colegios públicos y privados de la localidad para el comienzo del curso escolar.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), tras reunirse con los directores y directoras de los centros públicos de la localidad para consensuar una serie de medidas por parte del Ayuntamiento que vienen a reforzar las establecidas por la Comunidad de Madrid.

De esta manera, además del reparto de mascarillas para los alumnos, también se incrementará el servicio de limpieza en los centros públicos para que se realicen estas labores por la mañana, además de las ya habituales de las jornadas de tarde.

También se aumentará el número de conserjes asignados a cada centro, que colaborarán en la toma de temperatura durante la entrada escalonada de los escolares, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento suministrará dispensadores de gel hidroalcohólico, que estarán situados tanto de las entradas de los centros educativos como de las aulas, gimnasios y comedores, así como papeleras de pedal con tapa de acero inoxidable.

El alcalde ha explicado también que, en el caso de que los diferentes centros establezcan la necesidad de contar con más espacios para desarrollar su cometido, el Ayuntamiento ya tiene contemplado proporcionárselos mediante la utilización de diferentes edificios municipales.

Quiero agradecer al conjunto de la comunidad educativa la gran colaboración, disposición y trabajo para contribuir a establecer e implantar, junto al Ayuntamiento, todas las medidas para garantizar al máximo las condiciones de seguridad en la que nuestros escolares puedan desarrollar el curso escolar”, ha añadido Pérez Viu.

El regidor ha avanzado que este martes está prevista la celebración de una reunión donde se informará al resto de grupos municipales de la Corporación de todas estas medidas, por lo que el equipo de Gobierno espera contar con su colaboración para la implantación de las mismas.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu (Ciudadanos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.