Los jardines han estado varios meses cerrados con motivo de la pandemia de la covid-19

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón reabre mañana, día 16, los jardines de la Casa Palacio Manuel Godoy, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, que han estado varios meses cerrados con motivo de la pandemia de la covid-19.

De esta manera, los jardines permanecerán abiertos de martes a sábados de 13.00 a 01.00 horas y los domingos de 12.00 a 18.00 horas, aunque el servicio de hostelería de los jardines dejará de admitir nuevos clientes a las 00.00 horas cumpliendo con el protocolo Covid, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Los jardines fueron remodelados el año pasado para eliminar las especies vegetales invasoras, procediendo además a la tala de árboles secos y en peligro de caída, a la delimitación de los macizos con tierra de albero y a la plantación de nuevas flores de temporada y especies autóctonas y reposición de arbustos.

Además, también se instalaron unos nuevos sistemas de riego, se renovó el mobiliario con la instalación de nuevos bancos y papeleras y se completó la instalación de un sistema de iluminación exterior e interior mediante tecnología led, que «permite apreciar la variedad cromática de este jardín».

La Casa Palacio Manuel Godoy/ Ayto. Villaciciosa de Odón

La Casa Palacio Manuel Godoy

La Casa Palacio Manuel Godoy se construyó a principios del siglo XVII con el estilo de los Austria y fue habitada por los Marqueses de Villacastel de Carrias, los Condes de Murillo y los Condes de Belveder, entre otros.

En 1800 pasa a manos de doña Teresa de Borbón y Villabriga (Condesa de Chinchón) y su esposo don Manuel Godoy, aunque a partir de la caída del poder de este, la casa no acogió nunca más a su familia titular y fue objeto de arrendamiento durante todo el siglo XIX.

La propiedad sufrió a partir de entonces diversas segregaciones y cambios de titularidad, hasta que el Ayuntamiento de Villaviciosa, ante el riesgo latente de desaparición, la adquirió en 1986 para desarrollar un proyecto de restauración que otorgó, desde 1995, al conjunto su aspecto actual.

En la actualidad la Casa de Godoy alberga la colección de pintura Maruja Díaz y la dedicada a Manuel Gutiérrez Mellado.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Abren por enésima vez , dejen de gastarse un dineral público, para que en unos meses se tenga que volver a cerrar por falta de mantenimiento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.