Las señales LED se cargan mediante paneles de luz solar y advierten a los conductores con antelación de la presencia de pasos de peatones

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 5 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha iniciado la instalación de un total de 33 señales verticales de paso de peatones provistas con iluminación LED intermitente, que se cargan mediante paneles de luz solar y advierten a los conductores con antelación de su presencia.

“El objetivo de esta iniciativa es el de aumentar, más si cabe, la seguridad de los viandantes cuando transitan por el municipio”, han señalado desde el Consistorio en una nota, donde explican que las vías que se beneficiarán de estos trabajos son la Avenida Calatalifa, la Avenida Príncipe de Asturias y la Calle Duero.

Las ubicaciones donde comenzarán a funcionar estas señales han sido establecidas por la Policía Local, priorizando su alta concentración de viandantes, el constante tránsito de vehículos y por ser considerados zonas de mayor riesgo para el peatón.

Asimismo, se procederá a ubicar cuatro pasos de peatones dobles en estas mismas áreas, provistos de un sistema capaz de detectar la presencia de peatones y avisar con antelación a los conductores.

Estas señales se suman a las que ya están en funcionamiento en El Camino de Sacedón, la Cueva de la Mora, la Avenida Calatalifa, la Avenida Príncipe de Asturias y en la entrada del municipio desde la carretera de servicio de la M-501.

Esta actuación forma parte del paquete de inversiones extraordinarias aprobado el 9 de septiembre pasado ante la situación excepcional por la pandemia, que incluirá también la implantación del sistema de videocámaras de seguridad en el municipio o medidas de ahorro energético en edificios municipales.

Villaviciosa instala señales luminosas para advertir de los pasos de cebra/ Ayto. Villaviciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.