El Ayuntamiento está interviniendo en un total de 2.700 metros de recorrido en el camino de la Zarzuela y el camino de la Aviación

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos de restauración y acondicionamiento de dos de los caminos vecinales históricos del municipio: el camino de la Zarzuela y el de la Aviación.

Los trabajos consisten, principalmente, en el desbroce general de los caminos y la formación de cunetas para la correcta recogida de agua, interviniendo en un total de 2.700 metros de recorrido, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La actuación ha arrancado en el camino de la Zarzuela, con una reparación aproximada de un tramo de 2.400 metros y, posteriormente, se procederá a realizar acciones similares en el camino de la Aviación, aledaño al parque de El Forestal, que supondrá la mejora de cerca de 300 metros de trayecto.

Respecto a este último, se trata de una obra de adaptación de la zona de entrada al parque para facilitar el acceso a los ciudadanos con movilidad reducida y garantizar su tránsito efectivo sobre el puente del Arroyo de la Madre, así como a través de las zonas adyacentes, hasta alcanzar el Senderillo de los Conejos.

El camino de la Aviación en Villaviciosa/ Ayto. Villaviciosa

Retirada de residuos

Estas actuaciones se suman a la retirada de residuos acumulados en otro de los caminos vecinales del municipio, unas labores que se van a llevar a cabo después de que el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Ubeda (PP), advirtiera a su homologo de Villaviciosa, José Luis Pérez Viu, de la acumulación de residuos en dos puntos limítrofes.

En concreto, el regidor villaodonense se ha comprometido con Ubeda a abordar la limpieza de uno de los puntos referidos, el que está ubicado entre el arroyo de la Vega, el cerro de San Babilés y La Veguilla, donde se acumulan muebles, enseres y escombros y otros materiales muy contaminantes (plásticos, aceites, ácidos…).

Sin embargo, respecto al otro de los puntos que señaló el alcalde de Boadilla, el que se encuentran en el túnel bajo la M-50, al no ser este ámbito de competencia municipal, Pérez Viu solicitará a la administración competente su limpieza, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.