Las pruebas arrancan este martes y se prologarán durante 9 días aproximadamente con el objeto de detectar a población asintomática

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 13 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha habilitado el pabellón del Polideportivo Chema Martínez para poner en marcha el dispositivo de cribado masivo de antígenos que va a realizar la Comunidad de Madrid en la localidad, cerrada perimetralmente desde el lunes 5 de abril.

Las pruebas, que arrancan este martes y se prologarán durante 9 días aproximadamente, tienen el objetivo de detectar a población asintomática y cortar de este modo las cadenas de transmisión del virus después de que la tasa de incidencia en la localidad superara los 350 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir.

El alcalde, Raúl Martín Galán (PP), que ha visitado esta mañana las instalaciones del polideportivo Chema Martínez, ha explicado que para la realización de las pruebas se ha establecido un protocolo que “garantice la seguridad de la población durante la realización de los test y además facilite y agilice el acceso”.

En esa organización participa de forma activa la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento“, ha añadido Martín Galán, quien ha insistido en que “al finalizar cada una de las jornadas se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones”.

Villaviciosa habilita el Pabellón Chema Martínez para hacer test de antígenos/ Ayto. Villaviciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.