El nuevo regidor villaodonense se ha reunido con Pérez para tratar también el nuevo Programa de Inversión Regional 2021-2025

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 22 FEBRERO 2021/ El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se ha reunido este lunes con el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, para tratar, entre otros, el Programa de Inversión Regional 2021-2025 en la localidad, y estrechar la colaboración en materia de vivienda con respecto al futuro Plan Vive.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, este encuentro se enmarca en el “estrecho vínculo” de colaboración con los 179 ayuntamientos de la región y en la atención de sus “demandas”.

Asimismo, se han tratado otros objetivos del ámbito de la vivienda que se quieren desarrollar durante esta Legislatura como el alquiler asequible, sustanciado en el Plan Vive, el futuro Programa de Ayuda a la Compra de Vivienda, el Plan Alquila o el fomento de la rehabilitación.

Raúl Martín Galán (PP), nuevo alcalde de Villaviciosa tras moción de PP y Vox/ PP Villaviciosa

Se trata de la primera reunión de Pérez con el nuevo regidor, que fue investido el 13 de enero pasado tras triunfar la moción de censura presentada por PP y Vox contra José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), que ejercía la Alcaldía desde las elecciones de 2019.

Martín Galan llegó a la Alcaldía después de que Vox tendiera la mano al PP, ofreciéndole su apoyo para formar un nuevo Gobierno tras la salida de la exalcaldesa Pilar Martínez de la presidencia del PP local y de la portavocía municipal.

Después de año y medio de legislatura, Vox acabó retirado su confianza al ya exalcalde José Luis Pérez Viu y ha apoyado la candidatura de Martín Galán, quien ha recordado que fue el PP quien ganó las elecciones en mayo de 2019, pero cuya Alcaldía le fue arrebatada por una coalición del resto de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.