Este nuevo radar es capaz de realizar, por medio de telemetría láser, mediciones “muy precisas” y comunicarlas en tiempo real

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 16 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha equipado a su Policía Local, en concreto a la Unidad de Atestados y Siniestros Viales, con un radar móvil que reforzará las acciones encaminadas a la mejora de la seguridad vial y la siniestralidad en el municipio.

Este nuevo radar es capaz de realizar, por medio de telemetría láser, mediciones “muy precisas” y comunicarlas en tiempo real para informar a los infractores y su puesta en servicio “está prevista para finales de este mes de noviembre”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Su uso estará orientado a realizar las siguientes acciones: controles de velocidad periódicos en puntos de especial incidencia; secundar las campañas de velocidad anuales de la Dirección General de Tráfico (DGT); y realizar estudios de velocidad y de intensidad del tráfico.

La velocidad es un factor determinante y, en este sentido, el radar pretende ser un elemento disuasorio cuyo principal objetivo es que se respeten los límites de velocidad en la localidad“, señalan desde el Consistorio, donde aseguran que “una gran cantidad de vecinos han venido reclamando su empleo en numerosas ocasiones”.

Si bien en la mayoría de las ocasiones “se cumplen los límites de velocidad”, desde le Policía Local insisten en que “sigue habiendo conductores que hacen caso omiso a la importancia de cumplir con estas limitaciones poniendo en riesgo la integridad de viandantes, conductores y ciclistas“.

Por esta razón, y de forma complementaria, desde el Ayuntamiento también se están acometiendo acciones como los cambios en la señalización de las vías, reposición de señales de tráfico, colocación de pasos de peatones electrónicos LED, entre otras.

El alcalde, José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), en la presentación del nuevo radar/ Ayto. Villaviciosa de Odón

“Todo este trabajo va encaminado a incrementar la seguridad vial y poder seguir siendo un municipio en el que, según indican los responsables del Cuerpo, desde el año 2007 no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal“, ha resaltado el alcalde, José Luis Pérez Viu (Ciudadanos).

Pérez Viu, que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano este radar, ha explicado que ya se han instalado señales en todas las entradas de Villaviciosa de Odón para informar de sobre el control de velocidad por radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.