El Ayuntamiento colabora en la entrega de estos productos a familias en situación de emergencia social

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 21 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la agrupación local de Cruz Roja han puesto en marcha, dentro del Plan Responde, una entrega de vales de productos frescos y otra de tablets con conexión a Internet dirigidos a las familias en situación de emergencia social.

Por un lado, en la mañana de este lunes ha comenzado el reparto a la población más desfavorecida de la localidad de unos cheques de productos frescos -carne, pescado, fruta, verduras- que serán canjeables en diversos comercios del municipio, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Tanto el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), como la concejal de Servicios Sociales, Ana María Soto, han estado presentes este lunes en el inicio del reparto de estos vales canjeables para “agradecer a los miembros de la Cruz Roja su colaboración”.

El alcalde de Villaviciosa de Odón colabora en el reparto de tablets

Por otra parte, dentro de la colaboración con el Plan Responde de Cruz Roja, desde el Ayuntamietno también se ha entregado hasta 14 tablets a diferentes familias con hijos en edad escolar que carecen de medios tecnológicos para realizar un seguimiento ‘on line’ del curso.

Con carácter previo a esta entrega, desde el área de Educación se contactó con todos los colegios para conocer la demanda de alumnos que necesitan de estos aparatos tecnológicos.

Además, hace unos días también se inició la distribución ‘kits’ de higiene personal y familiar entre esas familias necesitadas, también incluido en el Plan Responde, que ha supuesto “la mayor movilización de recursos que ha hecho Cruz Roja a lo largo de su historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.