La Comunidad, organizadora del evento, ha argumentando como razón para la suspensión del mercado “la actual situación sanitaria”
VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 2 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha decidido finalmente suspender, a causa de la complicación de la situación sanitaria en la región, el mercado itinerante ‘La despensa de Madrid’ que iba a acoger este sábado, día 3, la avenida Príncipe de Asturias de Villaviciosa de Odón.
Así lo ha comunicado este jueves el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, que ha explicado que la Comunidad de Madrid, organizadora del evento, ha argumentando como razón para la suspensión del mercado “la actual situación sanitaria” que atraviesa la región.
Pese a que, debido a la pandemia, se habían establecido en el mercado itinerante diferentes medidas higiénico sanitarias, como la obligatoria separación de espacios, el control de accesos y aforo o el obligatorio uso de mascarillas y gel desinfectante, control de acceso, finalmente no va a poder celebrarse este sábado.
La concejala de Turismo, Milagros Martínez, ha señalado que “comprende” la decisión del Gobierno regional, aunque “lamenta” que no se pueda celebrar esta iniciativa “en la que tantas ilusiones se tenían depositadas, especialmente este año en el que estaba prevista la participación de productores de Villaviciosa de Odón”.
De hecho, esta sábado iban a participar en este mercado itinerante, entre las 10.30 y las 15.00 horas, un total de 15 carpas, cinco de ellas pertenecientes a empresas de Villaviciosa de Odón ( Beewei, Kaktus, Lekker, Kedulce y Sweet Charlott), según ha destacado el Consistorio en una nota.
Además, esta nueva edición de ‘La despensa de Madrid’, que ha pasado este verano por localidades como El Molar, Paracuellos del Jarama o Sevilla La Nueva, traía importantes novedades como la instalación de una zona de degustación de productos o la realización de actividades infantiles.