Desde el Ayuntamiento se están evaluando los daños ocasionados por el temporal Filomena en la ciudad

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 27 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha aprobado en el Pleno municipal, por unanimidad, solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una Emergencia de Protección Civil como consecuencia del paso de la borrasca Filomena en la ciudad.

Además, en la propuesta presentada por el Gobierno municipal, del PP, se incluye dar traslado del presente acuerdo al Ministerio del Interior, así como al Consejo de Ministros del Gobierno de España para su aprobación, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El alcalde, Raúl Martín Galán (PP), que fue investido hace unas semanas tras una moción de censura de PP y Vox, ha avanzado que desde el Ayuntamiento se están evaluando los daños ocasionados, siendo necesaria la evaluación de tales daños previo a la declaración de zona gravemente afectada.

Como ya dijimos, no íbamos a escatimar en esfuerzos ni en medios para los vecinos“, ha añadido el regidor villaodonense, quien ha recalcado que la tormenta Filomena “ha producido importantes daños” tanto en bienes públicos (mobiliario urbano, vegetación, instalaciones municipales, etc.) como en bienes privados.

Pleno de Villaviciosa de Odón/ Ayto. Villaviciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.