El Consorcio Regional de Transportes se ha comprometido también a abordar la reordenación de las líneas interurbanas

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 20 NOVIEMBRE 2020/ El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha trasladado su compromiso al alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, para la puesta en marcha de dos líneas urbanas de autobús y una lanzadera a Colonia Jardín, además de la reordenación de las líneas interurbanas.

Así lo ha manifestado el regidor villaodonense, quien ha mantenido este viernes una reunión con el director general del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia, para analizar las diferentes posibilidades para mejorar el transporte público en la localidad.

En concreto, según ha señalado el Consistorio en una nota, el compromiso alcanza la puesta en marcha de dos nuevas líneas urbanas en la localidad, las cuales cubrirán el servicio a las urbanizaciones del municipio y enlazarán con el casco en una nueva zona de cabeceras situadas en la avenida de Calatalifa.

Además, desde dicha zona de cabeceras saldrá una nueva lanzadera directa a la estación de Metro Colonia Jardín, facilitando de esa manera la conexión del municipio con esta zona de Madrid capital.

Reordenación de líneas

Durante la reunión también se ha examinado la línea 518, que contará con un servicio exprés hasta Cuatro Vientos y Príncipe Pío para agilizar los desplazamientos a Madrid ciudad, según ha explicado el Consistorio.

Así mismo, la línea 510 también modificará su recorrido para adecuarlo a la nueva realidad del transporte en Villaviciosa de Odón y enlazará con Alcorcón Central y Puerta del Sur; mientras que la línea 519 enlazará con Renfe El Soto y Móstoles Central y seguirá prestando servicio al Hospital Rey Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.