Tras los sucesos del pasado sábado, con 80 jóvenes reunidos en una discoteca
VILLACONEJOS/ 24 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Villaconejos ha contratado a 4 vigilantes de seguridad para garantizar el cumplimiento de las restricciones dictadas para evitar la propagación de la Covid-19 durante los días 24 y 31 de diciembre.
La medida se dirige principalmente a los 10 bares del municipio, a los clientes y a los viandantes, y tiene como objetivo vigilar los aforos y que no se formen “pistas de baile encubiertas”, ha explicado el alcalde conejero, el popular Adolfo Pacheco.
La decisión llega tras los hechos sucedidos el pasado sábado en una discoteca del municipio, en la que se congregaron hasta unos 80 jóvenes que no llevaban mascarillas, estaban fumando y bebiendo y sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad.
Además, se pretende que estos vigilantes informen del cumplimiento de la normativa dentro de los locales, así como del toque de queda a los vecinos que estén por la calle fuera del horario establecido.
Los vigilantes contratados estarán en coordinación con el grupo de Protección Civil y estarán en contacto con la Guardia Civil para informar de todo aquel que no cumpla con la normativa vigente, ha informado el Ayuntamiento de Villaconejos en una nota difundida en sus redes sociales.

El alcalde ha reconocido que la labor de estos vigilantes será meramente informativa, y “si alguien hace caso omiso y se planta ante ellos, estarán en contacto con la Guardia Civil”, ha advertido.
En todo caso, el consistorio ha reclamado más presencia de Guardia Civil a la Delegación del Gobierno, que ha informado del incremento del trabajo en estas fechas pero que “harán lo posible por pasarse por aquí con más periodicidad”.
Se da la circunstancia de que Villaconejos solo cuenta con un agente de Policía Local en su plantilla, que hace turnos de 8 horas en horario de mañana.
El refuerzo de la vigilancia durante los días 24 y 31 de diciembre será entre las 18 y las 2 horas de la madrugada, mientras que el resto de los días será de 20 a 1 horas, ha informado el regidor.