El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, la inaugurará este martes

GETAFE/ 29 DE JUNIO DE 2020/ El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, inaugurará este martes una Escuela de Verano para niños de entre 6 y 12 años que tendrá lugar en la Parroquia de San Vicente de Paúl, en Valdemoro.

La escuela pondrá especial atención en los alumnos con menos recursos, ofreciéndoles clases de refuerzo de matemáticas, lengua e inglés, “mejorando así su desarrollo académico y evitando el fracaso escolar en el curso siguiente”, ha explicado la Diócesis de Getafe en un comunicado.

Esta escuela de verano se desarrollará durante todo el mes de julio y sus clases correrán a cargo de un grupo de voluntarios que dividirán a los niños y niñas en grupos por edades, desde 1º a 6º curso de Primaria.

El Obispo de Getafe inaugurará este martes la Escuela de Verano.

El párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl, Gabriel Díaz Arola, ha destacado que la crisis sanitaria de la covid-19 provocó el traslado de las clases a las viviendas de los alumnos mediante el uso de las nuevas tecnologías, lo que ha supuesto que “muchos niños se hayan quedado descolgados, bien por la falta de contacto directo con sus maestros o bien porque la falta de recursos en sus familias hace que no dispongan de los elementos necesarios para seguir las clases digitales”.

El párroco valdemoreño ha destacado que el proyecto “supone un reto importante” y ha asegurado que “no queremos y no debemos dejar pasar la oportunidad que se nos presenta de ayudar y servir a los demás y de actuar como una verdadera comunidad”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días estoy interesada para mí hijo no sé si se extenderá el curso por qué ya se termina mi hijo tiene 11 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *