Las familias con niños con diversidad funcional han recorrido la localidad este domingo

VALDEMORO / 2 MARZO 2020 / Centenares de personas se han manifestado este domingo en Valdemoro para protestar por la falta de un colegio de educación especial en la localidad, cuya construcción fue comprometida por la Comunidad de Madrid hace dos años pero que desde el pasado mes de diciembre es considerada como “no prioritaria”.

La asociación Coesval de Valdemoro, de familias con niños con diversidad funcional, ha convocado una movilización que ha finalizado sin incidentes en la plaza de la Constitución, donde se leyó un manifiesto bajo el título ‘La Comunidad nos engaña, no más mentiras’.

En 2018 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó la cesión de un terreno de casi 10.000 metros cuadrados en la calle Felipe II, cercano a la piscina municipal de Valdesanchuela, en la que construir un centro reclamado por un centenar de familias desde hace varios años.

Panorámica del centro de Valdemoro.

Presupuesto

La asociación ha recordado que el Gobierno regional previó una partida presupuestaria de 6 6 millones de euros y elaboró los planos del futuro centro, pero el pasado mes de diciembre la Dirección de Área Territorial Madrid Sur les comunicó que la obra “no era prioritaria” y no se ejecutaría este año 2020, según sostienen.

Según las previsiones iniciales, el nuevo colegio de educación especial daría servicio, como mínimo, a 54 familias de Valdemoro, 21 de Pinto y 13 de Ciempozuelos, así como a otros 25 niños de clases de apoyo TEA/ TGD (trastorno del espectro autista o trastorno generalizado del desarrollo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.