Los presos del módulo 1 están confinados tras haberse detectado cuatro positivos por COVID-19 y la situación es “de máxima tensión”

VALDEMORO/ 30 AGOSTO 2020 / Un interno del Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro agredió este jueves a un funcionario que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Infanta Elena por un traumatismo en el dedo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores Penitenciarios, los hechos ocurrieron este jueves en torno a las 17 horas en el módulo 1, un módulo de respeto que alberga a 90 internos.

Así, cuando el funcionario procedía a revisar la segunda planta, el interno se negó a bajar al patio con el resto de presos, lo que derivó en una discusión en la que el funcionario fue “agredido de manera violenta”.

Tras el altercado, se dio aviso a otros funcionarios de prisiones que redujeron al interno y lo trasladaron al módulo de aislamiento en “estado de agresividad”. Por su parte, el trabajador presentaba un traumatismo en el dedo corazón de su mano izquierda que requirió su salida al hospital.

Asimismo, desde la asociación han recordado que el módulo 1 se encuentra confinado tras haberse detectado cuatro positivos por Covid-19 entre los internos, algo que ha supuesto “una limitación en los movimientos” de dicho espacio, de tal forma que los presos no puedan salir del mismo por ninguna causa, “creando un clima de máxima tensión entre los internos por el razonable miedo al contagio y el doble confinamiento”.

Por estos motivos, han remarcado que llevan “más de dos años denunciando la falta de medios materiales y personales”, así como la “impunidad” con que los internos “agreden de manera recurrente” con una sanción que en la mayoría de los casos “no queda más que en una sanción de privación de paseos y actos recreativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.