Un funcionario de la cárcel de Valdemoro sufrió ayer una brutal agresión a manos de un interno con problemas mentales, según ha denunciado el sindicato CSIF en un comunicado.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, a las 17.30 horas, cuando un interno agredió a un funcionario del módulo mientras se encontraba en la sala de estar. En un momento determinado, el preso le propinó un puñetazo y un fuerte golpe en el pecho.

Ante la gravedad del ataque, otros internos se abalanzaron sobre el agresor para intentar reducirlo dada su agresividad y nerviosismo. Al parecer, el motivo de la agresión fue que el preso decía que la televisión era suya.

Cada vez más enfermos

El sindicato ha llamado la atención en que se da la circunstancia de que cada vez hay más enfermos mentales en las cárceles y los funcionarios no tienen medios, preparación ni formación para tratar a estos internos con perfil psiquiátrico.

Desde CSIF Valdemoro reclaman ser agentes de la autoridad, más medios, mayor efectivos en las plantillas, formación adecuada y una equiparación salarial justa.Copiar al portapapeles.

El centro penitenciario de Valdemoro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.