El alcalde se dirige por carta a los mil titulares de negocios en la localidad

VALDEMORO/ 26 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro concederá ayudas directas de hasta 300 euros a los pequeños comercios y a los locales de hostelería del municipio, para lo que ha dedicado una partida presupuestaria de 90.000 euros que podría ampliarse si fuera necesario.

La medida se enmarca dentro de un plan de apoyo al comercio y la hostelería locales, que ha sido presentado por el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, en una carta que ha remitido a los mil titulares de negocios que integran el sector en el municipio.

La subvención de 300 euros será a fondo perdido y se podrá acumular a otro tipo de bonificaciones o ayudas concedidas por otras administraciones, ha precisado el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado, señalando que las bases de la convocatoria quedarán publicadas en junio en el BOCM.

Panorámica del centro de Valdemoro.

La campaña de apoyo al pequeño comercio y a la hostelería incluye también la devolución de la tasa de terrazas y veladores a los locales, que podrán ampliar sus espacios en función de las posibilidades de sus emplazamientos.

Junto a la carta remitida por el alcalde, los titulares de los negocios han recibido un cartel en el que se recogen las recomendaciones a seguir por los clientes y otro de la campaña “Por fin hemos vuelto”, integrada por varias acciones que se desarrollarán sucesivamente bajo la etiqueta #ComerciosyHosteleríaEnMarcha y entre las que se incluye un vídeo que se difundirá en la web municipal y en las redes sociales municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *