Publicidad

Han participado ocho dotaciones de bomberos en las labores de extinción

VALDEMORO / 12 MARZO 2021 / Ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad han extinguido esta tarde un incendio en una nave industrial dedicada al empaquetamiento de huevos de gallina situada en la localidad de Valdemoro, según Emergencias 112, donde se ha asistido a dos trabajadoras de la empresa por inhalación de humo.

El fuego ha comenzado sobre las 15:00 horas de este viernes en el fondo de una nave vacía de unos 1.700 metros cuadrados situado en el kilómetro 34,800 en la M-404, en la localidad de Valdemoro. La cubierta ha colapsado y se han producido graves daños estructurales, quedando destruidos todos los dispensadores automáticos para las gallinas, aunque la estructura principal ha permanecido intacto.

Publicidad

Hasta el lugar han acudido las ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han evitado la propagación de las llamas a naves aledañas que sí contenían animales. Almacenan en un formato industrial hasta 56.000 gallinas en cada nave, ha explicado José Luis García, jefe de Intervención del Cuerpo regional.

Publicidad

Por su parte, efectivos de Protección Civil de Valdemoro han asistido a dos trabajadoras de la empresa por inhalación de humo, que han trasladadas al Hospital de Valdemoro en estado leve. No hay ningún animal herido o fallecido.

En el suceso también han intervenido sanitarios del Summa-112 como preventivo. También han estado presentes Policía Local de Valdemoro, Protección Civil de Ciempozuelos y la Cruz Roja Española. Investiga las causas del incendio la Guardia Civil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.