Se encontraban aislados desde el momento de su ingreso en el centro

VALDEMORO/ 11 DE AGOSTO DE 2020/ Siete de los ancianos que fueron derivados de la Residencia ‘San Marcos’ de San Martín de la Vega a la Residencia ‘Casablanca’ de Valdemoro han dado positivo en las PCR que se les han practicado recientemente, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press.

Aunque tras su ingreso habían dado negativo, los 7 ancianos han permanecido aislados del resto de usuarios del centro valdemoreño porque eran considerados contactos estrechos por el brote de la residencia de San Martín de la Vega.

Finalmente, esos siete mayores han resultado positivos, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad. Se suman a los cinco positivos detectados en la Residencia Las Vegas de Ciempozuelos procedentes también de la residencia de San Martín de la Vega.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, y varios sanitarios durante la crisis del coronavirus (Foto: EP)

En una entrevista en Onda Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que estas personas eran contactos de contagios originales que luego han “positivizados”, si bien ello se ha producido cuando ya están en aislamiento y pasando la cuarentena para comprobar si desarrollaban la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.