El alcalde visita las obras del centro, a la espera de que la Comunidad de Madrid permita su reapertura

VALDEMORO/ 14 DE AGOSTO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro está invirtiendo 30.676 euros en obras de reforma en el Centro Municipal de Mayores, que el pasado 5 de marzo registró uno de los primeros brotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Según ha precisado el consistorio valdemoreño, más de dos tercios de la inversión irán destinados a pintar paredes y techos del interior de las dos plantas del edificio, así como rejas, barandillas exteriores, puertas y cerrajería de la terraza.

Además de estos trabajos de pintura, adjudicados a una empresa especializada, operarios de Gesvival están llevando a cabo tareas de limpieza y pulido con máquina hidroneumática del enlosado de la terraza, ubicada en el recinto del parque Duque de Ahumada de la localidad.

El enlosado de la entrada al centro por la calle General Martitegui, que facilitará el acceso de las personas con movilidad reducida, ha tenido un coste de 5.553 euros, a los que se suman otros 2.000 euros en la reforma integral del baño de la planta baja para garantizar su accesibilidad.

Foto: Ayuntamiento de Valdemoro

Las obras se completarán con la colocación de una puerta que separará la zona de oficinas del acceso, con el cambio de persianas del espacio donde se ubican las escaleras o con la sustitución del techo de la cocina.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha visitado este jueves el centro y ha recordado que el propósito de estos trabajos es “poner el centro a punto de cara al momento en el que la Comunidad de Madrid autorice la apertura en la región de estos centros de ocio para mayores una vez que finalice la pandemia de la COVID-19″.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *