El ayuntamiento adquiere pruebas para testar a toda la plantilla municipal

VALDEMORO/ 23 DE ABRIL DE 2020/ El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (C’s) ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para pedirle que todos los vecinos del municipio sean sometidos a una test rápido de diagnóstico de la COVID-19.

En su misiva, el regidor ha incidido en que Valdemoro ha sido uno de los municipios de la región donde “el coronavirus ha azotado con una especial virulencia” y ha recordado que uno de los primeros brotes de la enfermedad se detectó el pasado 5 de marzo en el Centro Municipal de Mayores.

“Necesitamos con urgencia que la vuelta a la normalidad se realice sobre la certeza de que tanto los ciudadanos de Valdemoro como la propia ciudad está libre de la amenaza del virus”, ha asegurado el primer edil.

Uno de los primeros brotes de la enfermedad se detectó el pasado 5 de marzo en el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro. (Foto: Jesús Valbuena).

Test para la plantilla municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdemoro ha adquirido ya una partida de test para someter a toda la plantilla municipal a las pruebas que descarten su contagio y poder “programar y planificar su vuelta a las dependencias municipales cuando el estado de alarma lo permita”.

El consistorio ha enmarcado en su plan de desconfinamiento la compra de 40.000 mascarillas para repartir entre los vecinos a través de los establecimientos de Valdemoro.

Según los datos aportados por la Comunidad de Madrid, Valdemoro tiene un total de 621 casos de coronavirus confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *