Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido a un individuo mientras trataba de sustraer el el cableado eléctrico de la pista de atletismo del complejo deportivo municipal situado en la Ronda del Prado.

Según ha informado Jefatura, la detención se produjo el pasado domingo por la noche, y al detenido se le atribuye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Agrede a su pareja en la vía pública

Unos días antes, los agentes procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según las mismas fuentes, el hombre agredió a su pareja en vía pública ante numerosos testigos”, lo que le provocó diversas lesiones. De hecho, los agentes trasladaron a la víctima al hospital de Infanta Elena de Valdemoro ante las heridas recibidas.

Detenciones por asuntos de tráfico

Por otro lado, en los últimos días, también se han llevado a cabo varios atestados y detenciones por motivos de circulación. En este sentido, en Valderremata, la Policía instruyó un testado por delito contra la seguridad vial al identificar a un conductor con el permiso de conducir retirado judicialmente.

Detenido Valdemoro
Los destrozos causados por un detenido en la Plaza de la Constitución (Foto: Policía local Valdemoro)

De igual manera, la Policía instruyó un atestado por delito contra la seguridad vial contra el conductor de un ‘dumper’ por quintuplicar la tasa de alcohol. Según el atestado, el conductor arrojó una tasa positiva de 1.30 mg/l en aire expirado.

Mientras, la Guardia Civil identificó a un conductor en la calle Aguado que había perdido la vigencia de su permiso de conducir. También fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Además, un hombre fue detenido en la plaza de la Constitución por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad. Según ha informado Jefatura, el hombre fue sorprendido “causando daños en una furgoneta, y en el mobiliario de la terraza de un establecimiento de la zona”.

Mientras, los parques de España y el Restón II sufrieron este mes de agosto la visita de los vándalos. Según informó el Ayuntamiento, varias piezas fueron arrancadas de las talanqueras de los lagos de estas zona verdes. “Estos actos vandálicos que se cometen contra el mobiliario urbano deterioran el entorno y suponen un desembolso para las arcas municipales”, han asegurado fuentes municipales tras informar de que las piezas sustraídas fueron ya repuestas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.