Las sesiones se difundirán a través de las redes sociales y de la web municipal

VALDEMORO/ 18 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el programa ‘Deporte en casa’, destinado a que los vecinos mantengan “un buen estado físico y mental” durante el confinamiento decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El programa corre a cargo de diez monitores del Área Municipal de Deportes, tal y como ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa, en la que se especifica que las sesiones se ofrecerán en formato vídeo, documento de texto o mediante ilustraciones y que están diseñadas para su realización en el hogar.

Todas estas rutinas deportivas se van a difundir a través de las redes sociales y de la web del Ayuntamiento de Valdemoro e irán acompañadas de los consejos que ofrecerá sobre deporte y salud la enfermera de la Piscina Municipal de Valdesanchuela.

Los monitores han programado sesiones de pilates y movilidad funcional, autocargas, estiramientos, glúteos, abdomen y piernas (GAP), aeróbic dinámico, step y picas, giros, saltos y lanzamientos y juegos cooperativos, aunque también han anunciado alguna rutina sorpresa.

Los estiramientos y los ejercicios GAP abrirán hoy este programa municipal, que tiene como objetivo “evitar el sedentarismo durante el confinamiento” y que incluirá en esta primera sesión recomendaciones sobre el sobrepeso y sus consecuencias para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *