La diputada Mónica García se reúne con las AMPAS de 11 colegios de Valdemoro

VALDEMORO/ 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Valdemoro, Javier Carillo, ha anunciado este viernes la solicitud de un pleno extraordinario y urgente sobre el inicio del curso en el municipio.

Carrillo ha denunciado una situación de “caos reinante” y ha acusado al Gobierno municipal y a la Comunidad de Madrid de “lanzarse la pelota sin ofrecer soluciones” a las familias valdemoreñas.

Para Más Madrid, “la gota que colma el vaso” ha sido la supresión de las cuidadoras auxiliares de los centros educativos de Valdemoro, cuando “lo que se debería hacer es invertir para otra de suficiente personal a los colegios.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha explicado que las 10 cuidadoras auxiliares con que cuenta el consistorio han sido ubicadas en otros centros municipales, ante la imposibilidad de cubrir las necesidades de los nuevos grupos de 20 alumnos que se han de formar en los colegios para prevenir la expansión de la covid-19.

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro.

En todo caso, el regidor ha recordado que “es competencia de la Comunidad de Madrid dotar a los centros del personal de apoyo necesario para garantizar la seguridad y la salud de los escolares”.

Para Javier Carrillo, el alcalde “no se puede escudar” en un conflicto de competencias, porque el servicio se lleva prestando “desde hace años” y “en una situación excepcional, no importa de quién es la competencia”.

Carrillo y la Coordinadora General de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, se han reunido con 11 de las 14 asociaciones de madres y padres de alumnos de Valdemoro, que mostraron “su preocupación por la seguridad y salud de los niños” ante el inicio del curso, ha dicho Más Madrid en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *