Una veintena de grupos han formalizado su inscripción para el certamen

VALDEMORO / 19 FEBRERO 2020 / Más de 800 vecinos de Valdemoro se han inscrito al concurso de disfraces del Carnaval y optarán a los premios que otorgará el Ayuntamiento para “animar a la participación”.

De momento, hasta 21 grupos han formalizado su inscripción para la modalidad de grupos de cuatro o más personas, mientras que ocho lo han hecho en la categoría individual que incluye también parejas y tríos.

Desfile

El desfile arrancará a las 17.30 horas desde el parque Tierno Galván, y desde allí recorrerá diferentes calles del municipio hasta desembocar en la plaza de la Constitución. El jurado estará compuesto por “representantes vecinales de distintos ámbitos” y se situarán entre el público en distintos puntos del pasacalles.

Entre los aspectos que se valorarán a la hora de conceder los galardones se encuentran “la vistosidad de la indumentaria, a calidad estética del disfraz, la originalidad del tema, así como cualquier otro elemento creativo”.

Por su parte, el Ayuntamiento entregará un total de siete premios en metálico, cinco de ellos para los participantes en la modalidad de grupo, y otros dos para la categoría individual.

Por último, la celebración del Carnaval terminará con la llegada de los participantes a la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la actuación de un DJ y se darán a conocer los ganadores del concurso. Además se producirá la quema de la sardina.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.