Sin fecha de apertura, la primera que pondrá en marcha las medidas será la Biblioteca Ana María Matute

VALDEMORO/ 20 DE MAYO DE 2020/ Los libros que salgan en préstamo de las bibliotecas de Valdemoro deberán pasar una cuarentena de 14 días después de su devolución, ha informado el ayuntamiento.

Se trata de una de las medidas reguladas en los protocolos de seguridad que regirán en la reapertura de las bibliotecas del municipio tras la crisis sanitaria de la Covid-19 y en una fecha que “aún está por determinar”.

En todo caso, la primera de las tres bibliotecas de Valdemoro que abrirá sus puertas será la Biblioteca Municipal Ana María Matute, con cita previa telefónica y un aforo máximo del 33% en una primera etapa en la que tan solo se pondrá en marcha el servicio de préstamo de libros, vídeos y otros fondos.

Las salas de libre acceso estarán cerradas al público y los talleres y las actividades se desarrollarán de forma virtual, ha precisado el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado, indicando que el segundo paso que se pondrá en marcha en la biblioteca será la gestión de carnés y la apertura de la sala de lectura.

El uso de mascarillas será obligatorio en las bibliotecas de Valdemoro.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha avanzado que será obligatorio el uso de las mascarillas en las bibliotecas, que se señalizará el suelo para garantizar las distancias, que se incrementará la limpieza y que se distribuirán soluciones hidroalcohólicas para la desinfección de las manos.

Tras la Biblioteca Ana María Matute, se incorporarán a esta dinámica las bibliotecas Juan Prado y La Estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.