Publicidad

El municipio celebra sus fiestas patronales, que se limitan a cuatro días

VALDEMORO / 4 SEPTIEMBRE 2017 / Las fiestas patronales de Valdemoro en honor a Nuestra Señora del Rosario, que arrancan este jueves, contarán con las actuaciones de Miss Cafeína, el jueves, y el sevillano Rasel el viernes, al tiempo que se reservarán dos días para Dj’s, uno para un espectáculo de Drag Queens y otro para un tributo a Fito y Fitipaldis a cargo de la banda ‘Acabamos de llegar’.

El pregón será el jueves 7 (22.00 horas) en la plaza de la Constitución, a cargo de Loyal, la peña que en mayo ganó el concurso Humor Amarillo. Tras el chupinazo, en ese mismo escenario, actuará la banda Miss Caffeína, el grupo de indie rock y pop que consiguió gracias a Mira como vuelo multiplicar su fama.

Publicidad

Tras ello, serán los Dj’s Moi, Rubén Figueroa, Óscar y Miguel Dejota (este último en el recinto ferial de 00.30 a 5 de la madrugada) los encargados de poner la banda sonora a la madrugada del primer día de festejos.

Actos religiosos

Los actos religiosos se concentran en la jornada del viernes 8, festividad de la Virgen del Rosario. A mediodía, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción se celebrará la Misa Mayor y por la tarde (19.45 h) saldrá la imagen de la patrona en procesión por las principales calles del centro.

Este viernes, en la plaza de la Constitución a partir de las 22.30 horas tendrá lugar una Verbena amenizada por la orquesta Tetrix y a continuación subirá a este escenario el grupo de rock Ekram.

Publicidad

Las actuaciones en el recinto ferial del cantante sevillano Rasel (00.30 h) y, a continuación, la de los Dj’s locales Javi Luna y Sergio Gallardo cerrarán el programa de este día.

El sábado 9, las parejas más veteranas serán las que marquen el ritmo en el Baile organizado para ellas en el Centro Municipal de Mayores (18.30 h) junto con una merienda. Las peñas serán las encargadas de animar el Concurso-Espectáculo Humor Amarillo en la plaza de toros (19.00 h), a la que se podrá acceder llevando un producto de limpieza o higiene personal destinado al Centro Social Vicente Ferrer.

Mientras, los jardines del parque Tierno Galván son el mejor lugar para ver el espectáculo de Fuegos Artificiales (00.00 h.) y después bailar con la orquesta The music show hasta las cuatro de la madrugada.

Publicidad

En la plaza de la Constitución, la música llegará con Dim Productions y su espectáculo de Drag Queens ( 22.00 h) y, después, con la sesión remember de los Dj’s Marty Martín y Javi Luna (00.30 a 05.00 h). La fiesta del yeso en el recinto ferial (00.30 a 05.00 h) cierra las actividades del sábado.

Deportes

La jornada del domingo 10 tendrá lugar el XXIX Trofeo CF Inter de Valdemoro (9.30 a 13.30 h) y el I Torneo de Fútbol Femenino Valdiversa (19.00 h), que llenarán las gradas del Polideportivo Abogados de Atocha, mientras que en la plaza de la Constitución los niños y niñas lo pasarán en grande participando en la fiesta del agua (12.30 h).

Con la actuación del grupo ‘Acabamos de llegar’ y su tributo a Fito y Fitipaldi en la plaza de la Constitución (22.00 h) y la traca fin de fiestas, Valdemoro despide también el verano.

Fuentes municipales han recordado que, el Servicio Integral de Emergencias desplegará un dispositivo que garantizará la presencia de agentes de la Policía Local o efectivos de Protección Civil en todos los actos, con especial incidencia en las actividades en las que se espera una mayor afluencia de jóvenes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.