Para la detección y protección de las víctimas de la violencia machista

VALDEMORO/ 29 DE ABRIL DE 2020/ Las 18 farmacias de Valdemoro se han unido al proyecto ‘Mascarilla-19’ para la detección y protección de las víctimas de la violencia de género, ha informado el ayuntamiento de la localidad.

Esta iniciativa permite a las mujeres en situación de riesgo identificarse en las farmacias solicitando una ‘mascarilla 19’, de forma que el farmacéutico inicie el protocolo para alertar a los servicios de emergencia contra la violencia de género y que procedan a su protección.

Este proyecto está dirigido a las mujeres que sufren la violencia machista en sus domicilios y también a las que puedan sufrir un episodio de acoso en la vía pública, ha precisado el Ayuntamiento de Valdemoro, que ha elaborado una cartelería específica sobre el programa para su difusión en las farmacias de la localidad.

Además, el consistorio ha distribuido en otros comercios de la localidad otro tipo de carteles con los recursos de que disponen las víctimas de la violencia machista, para “aprovechar las escasas oportunidades que tienen de salir a la calle” durante el confinamiento.

La iniciativa ‘Mascarillas 19’ cuenta con el respaldo de la Organización Farmacéutica Colegial y se aplica ya en 16.000 despachos de farmacia de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *