Se eliminarán las pintadas callejeras y se baldeará la calzada

VALDEMORO / 14 OCTUBRE 2017 / El Ayuntamiento de Valdemoro pondrá en marcha a partir de la próxima semana el plan municipal de limpieza integral de barrios, que comenzará en la zona del Hospital para mejorar el estado general de las calles y reparar los elementos del mobiliario urbano que estén deteriorados.

De esta forma, se retoma el programa de limpieza en la localidad, que se desarrolló en el último año en zonas industriales y, de manera esporádica, en zonas residenciales, por lo que el plan se amplía ahora a todos los barrios de la localidad.

En el caso de la zona del Hospital, los trabajos se desarrollarán hasta el 19 de octubre con el desbrozado y eliminación de hierbas de los bordillos de las aceras y su posterior limpieza, para después realizar un barrio de la vía pública para lo que se emplearán dos barredoras y dos sopladoras, un vehículo auxiliar tipo porter y un carrito.

La zona afectada por la limpieza será el triángulo comprendido entre las calles Gabriela Mistral, Trabajadoras de Cotton y la avenida Agustina de Aragón, que limita al Norte con la rotonda del antiguo aparcamiento de camiones.

Baldeo de la calzada

Los técnicos del servicio de limpieza también procederán a realizar un baldeo de la calzada con desengrasantes y desodorizante para suprimir los residuos y los malos olores de las aceras.

Por último, los trabajos contribuirán a eliminar las pintadas del mobiliario urbano, limpiar en profundidad papeleras y contendedores de residuos, sustitución del mobiliario urbano en malas condiciones y acondicionamiento de las rotondas y jardines.

Tras los trabajos de limpieza integral en el barrio del Hospital, los trabajos seguirán durante los próximos meses en el resto de zonas residenciales de la localidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.