Es una de las propuestas municipales de cara a la Semana Europea de la Movilidad

VALDEMORO/ 5 DE AGOSTO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro está procediendo a la instalación de aparcabicicletas en la puerta de todos los centros educativos públicos de Primaria y Secundaria de la localidad.

El consistorio ha informado este martes que la iniciativa pretende facilitar que aquellos estudiantes que no viven cerca de sus colegios puedan acudir a ellos utilizando la bicicleta.

Los aparcabicicletas tienen forma de U invertida y son “más operativos” que los que existían hasta ahora en otros puntos del municipio, permitiendo así “amarrar con más seguridad un mayor número de bicis”, han asegurado desde el consistorio.

Aparcabicis del colegio Maestro Román Baillo. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

El ayuntamiento valdemoreño ha avanzado hoy que está estudiando la posibilidad de ampliar el número de soportes en aquellos centros en los que se extendiese de forma significativa el uso de la bicicleta.

La medida forma parte de las propuestas que Valdemoro llevará a cabo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará entre el 16 y el 23 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.