Publicidad

Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido en los últimos días a dos individuos sobre los que pesaban órdenes de búsqueda o detención tras ser identificados en incidentes aislados en las calles de la localidad. Además, ha procedido a arrestar a tres conductores por varios motivos.

Uno de los primeros detenidos fue arrestado al comprobar policía que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Madrid. Los agentes le dieron el alto por tras cometer una infracción de tráfico cuando cruzaba un paso de peatones de la avenida de Andalucía circulando en un patinete eléctrico, un práctica que puede ser sancionada.

Publicidad

Otro de los detenidos fue arrestado mientras participaba en una reyerta. Según ha informado la Jefatura de Policía, sobre el individuo pesaba una orden de búsqueda detención y personación de un juzgado de Getafe. Los agentes comprobaron los antecedentes al ser identificado por su implicación en una pelea callejera, según las mismas fuentes.

Una de las intervenciones de Policía local.

Conductores arrestados

En cuanto a los conductores detenidos, uno de ellos ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial al quintuplicar prácticamente el nivel de alcohol permitido.

Los hechos acontecieron en la avenida de España, y los agentes intervinieron tras la llamada a Jefatura sobre un probable conductor que pudiera estar circulando «bajo los efectos del alcohol».

Tras localizarle y someterle a la prueba de alcoholemia, el individuo arrojó un tasa de 1.36 mg/l.

Un segundo condcutor fue detenido en la noche del viernes en la calle Parla por dos delitos: uno de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Según ha informado Policía, el conductor sufrió un accidente y, tras someterle a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0.74 mg/l. «Durante las pruebas -esgrime Policía- amenazó e intentó agredir a los agentes».

Otros de los detenidos, en la Ronda de las Comunidades, circulaba -según Policía- sin la documentación necesaria. Así, tras la identificación del conductor por parte de Guardia Civil por circular a gran velocidad, los agentes comprobaron que éste circulaba careciendo de permiso de conducción, sin seguro y sin ITV. Tras detenerle, instruyeron atestado por delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, los agentes intervinieron junto a los bomberos de la Comunidad de Madrid en el incendio en un puente en el parque Tierno Galván de la localidad.

Según Policía, el incidente solo provocó leves «daños materiales» en una palmera y en el puente próximo a este ejemplar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.