Según la carta remitida al alcalde por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 4 DE MARZO DE 2021/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que su departamento licitará en este año el tercer centro de salud de Valdemoro, de forma que la obra pueda terminar en diciembre de 2023.

En una carta remitida al alcalde de la localidad, Sergio Parra, el consejero reconoce que la construcción de este tercer centro de salud “acumula un cierto retraso por circunstancias de diferente índole”.

Publicidad

En todo caso, Ruiz Escudero afirma en su carta que la construcción del centro de salud está recogida en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024 y que se trabaja con la previsión de que la licitación se desarrolle antes de 2022 y la obra termine a finales del año siguiente.

“Sin duda, la espera merecerá la pena”, señala el consejero madrileño de Sanidad, avanzando que el nuevo centro dará respuesta a “la legítima reivindicación de los vecinos de la zona”.

Enrique Ruiz Escudero – Fotografía: EP
Enrique Ruiz Escudero – Fotografía: EP

La carta de Ruiz Escudero responde a otra reciente que le remitió el propio alcalde valdemoreño, recordando que el ayuntamiento había cumplido con todos los trámites necesarios para que se pudieran iniciar los trabajos de edificación de este equipamiento, ya que la propia Comunidad de Madrid adjudicó la redacción del proyecto en 2017.

El Ayuntamiento de Valdemoro había cedido hace años una parcela de 3.200 metros cuadrados en la calle Lilí Álvarez para la construcción del centro de salud, que sería el tercero de una población de 85.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *