El alcalde recuerda que se trata de una competencia de la Comunidad de Madrid

VALDEMORO/ 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro ha denunciado que no se hayan contratado cuidadores auxiliares en los colegios públicos del municipio, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos años.

En una nota, el PSOE ha señalado que este servicio es “esencial” para la atención de los niños y ha destacado que municipios vecinos, como Ciempozuelos o San Martín de la Vega, han mantenido el servicio para el curso 2020/2021.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha explicado que las 10 cuidadoras auxiliares con que cuenta el consistorio han sido ubicadas en otros centros municipales, toda vez que en el próximo curso se han establecido grupos estables de convivencia de 20 alumnos y que estas profesionales no pueden prestar sus servicios de aseo y contención de esfínteres a los diferentes grupos del centro a las que estaban asignadas.

“El Ayuntamiento no se niega a contratar a cuidadoras auxiliares este curso, pero en esta situación de pandemia, es competencia de la Comunidad de Madrid dotar a los centros del personal de apoyo necesario para garantizar la seguridad y la salud de los escolares”, ha señalado el alcalde, recordando que la única competencia de los ayuntamientos en educación pasa dotar a los centros de conserje y de personal de limpieza.

En ese sentido, Parra ha recordado que ya se han desinfectado todos los colegios del municipio y que se ha creado una bolsa de empleo de personal de limpieza en la que hay inscritas 300 personas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra.

El PSOE ha criticado también que no se haya gastado el dinero destinado a los festejos, suspendidos este año como consecuencia de la pandemia, a lo que el alcalde ha respondido señalando que la partida se está gastando en la adquisición de epis y en la prevención y lucha contra la covid en el municipio.

Según los socialistas, la comunidad educativa está preocupada por recibir a su alumnado “de la mejor manera posible”, aunque “ven como se aproxima el inicio del curso con la incertidumbre de si contarán con los recursos que solicitaron a finales del curso anterior”.

El alcalde de Valdemoro ha acusado al PSOE de “embarrar, desinformar y confundir a los padres y a la comunidad educativa”, porque “tienen toda la información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *