Estará diez días antes de que la dirección del centro decida sobre su régimen de vida

VALDEMORO / 18 FEBRERO 2021 / Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, se encuentra desde ayer a las 19.00 horas en el módulo destinado a cuarentenas en prevención de la Covid-19 de la prisión de Estremera, donde estará diez días antes de que la dirección del centro decida sobre su régimen de vida.

La juez de Instrucción número 39 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ordenó el ingreso de nuevo en prisión de Jonathan Moñiz, tras su detención por la Policía Nacional, que puso fin a más de dos meses huido tras fugarse el 5 de diciembre de otra cárcel madrileña, la de Valdemoro, junto a su hermano, que sigue sin ser localizado.

Momento de la detención de El Piojo (Foto: Policía Nacional)

Ambos, según las diligencias abiertas, aprovecharon su condición de ordenanzas del módulo en el que estaban en Valdemoro para planear su fuga serrando los barrotes de una ventana de un cuarto de almacenaje. Lo hicieron junto a un tercer preso -que sí fue detenido-.

La investigación se centra en la posible ayuda que pudieron recibir por parte de personal de la seguridad de la prisión, ya que las alarmas sonaron cuando accedieron a la valla perimetral en su huida.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *