La Comunidad de Madrid satisface esta reivindicación de años de la comunidad educativa del municipio

VALDEMORO/ 19 DE MAYO DE 2020/ El IES Avalón de Valdemoro ofrecerá durante el próximo curso el Bachillerato de Artes, ha informado este martes el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado.

El consistorio ha destacado que el Bachillerato de Artes es una reivindicación “de años” del propio instituto, apoyado por las plataformas de padres y madres y por el propio Ayuntamiento de Valdemoro, que en 2019 aprobó una moción de solicitud en ese sentido.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (Ciudadanos), también formuló esta solicitud en diciembre del año pasado a través de una carta dirigida a la directora del Área Territorial Madrid Sur, Miriam Rabaneda.

La Comunidad de Madrid ha concedido al instituto esta modalidad de bachillerato para el curso 2020/21, por lo que los alumnos que hayan finalizado la ESO y quieran cursarlo “no tendrán que salir del municipio y desplazarse a más de 20 kilómetros” de Valdemoro, han señalado desde el ayuntamiento.

Valdemoro contaba ya con el Bachillerato Internacional en el IES Matías Bravo, el Bachillerato de Excelencia en el IES Villa de Valdemoro y con el bachillerato bilingüe en el IES Neil Armstrong.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo sugiero la inclusión de más noticias de Valdemoro en este sitio, e incluir a Valdemoro en un apartado específico en la pestaña de Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.