La medida, decretada por el alcalde, cuenta con el respaldo de la Junta de Portavoces
VALDEMORO/ 30 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido suspender la festividad de San Marcos, prevista para el próximo 25 de abril, y sus fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Salud, programadas entre el 8 y el 11 de mayo.
El alcalde del municipio, Sergio Parra, ha firmado el decreto de suspensión de estas actividades tras reunir a la Junta de Portavoces, que ha respaldado la medida en base a la actual situación de emergencia nacional producida por la pandemia de coronavirus.
La medida busca “reducir el contacto social y evitar la expansión del coronavirus”, han dicho desde el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado, señalando que a lo largo de las pasadas semanas se han cancelado todas las actividades municipales, se han cerrado los servicios municipales y se han suspendidos las sesiones plenarias.
Valdemoro se convirtió en uno de los primeros focos de expansión del coronavirus tras la detección de un total de 16 contagios entre los profesionales y los usuarios del Centro de Mayores del municipio, que fue clausurado el pasado 5 de marzo.
El Ayuntamiento de Valdemoro se ha sumado hoy a la iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid para que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta en señal de luto por los fallecidos durante esta pandemia.