La medida, decretada por el alcalde, cuenta con el respaldo de la Junta de Portavoces

VALDEMORO/ 30 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido suspender la festividad de San Marcos, prevista para el próximo 25 de abril, y sus fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Salud, programadas entre el 8 y el 11 de mayo.

El alcalde del municipio, Sergio Parra, ha firmado el decreto de suspensión de estas actividades tras reunir a la Junta de Portavoces, que ha respaldado la medida en base a la actual situación de emergencia nacional producida por la pandemia de coronavirus.

La medida busca “reducir el contacto social y evitar la expansión del coronavirus”, han dicho desde el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado, señalando que a lo largo de las pasadas semanas se han cancelado todas las actividades municipales, se han cerrado los servicios municipales y se han suspendidos las sesiones plenarias.

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro.

Valdemoro se convirtió en uno de los primeros focos de expansión del coronavirus tras la detección de un total de 16 contagios entre los profesionales y los usuarios del Centro de Mayores del municipio, que fue clausurado el pasado 5 de marzo.

El Ayuntamiento de Valdemoro se ha sumado hoy a la iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid para que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta en señal de luto por los fallecidos durante esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.