“Es solidaridad recíproca”, han dicho

VALDEMORO/ 12 DE AGOSTO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro ha defendido este miércoles la derivación de usuarios de la Residencia ‘San Marcos’ de San Martín de la Vega a la Residencia Casablanca del municipio, tras la notificación en la primera de ellas de un brote de coronavirus con 52 positivos y una persona fallecida.

En la jornada de ayer, la Consejería de Sanidad confirmó que siete de los ancianos procedentes de San Martín de la Vega habían dado positivo en las PCR después de su ingreso en la residencia valdemoreña, una circunstancia sobre la que fuentes municipales han señalado que “los residentes han sido trasladados siguiendo el protocolo sanitario”.

“La Comunidad de Madrid hace uso de las plazas de residencia que están en Valdemoro y cumplen los requisitos, igual que utilizaría las plazas de otros municipios si el rebrote se hubiese dado en Valdemoro”, han defendido desde el consistorio, gobernado por Ciudadanos.

“Es solidaridad recíproca, por tanto”, han dicho desde el Ayuntamiento de Valdemoro, que detectó uno de los primeros brotes de coronavirus en la región el pasado 5 de marzo en el Centro Municipal de Mayores, donde 16 personas dieron positivo por coronavirus.

Residencia de ancianos (Foto: EP)

La Consejería de Sanidad ordenó la evacuación de hasta 25 ancianos de la residencia de San Martín de la Vega que habían dado negativo por Covid-19 a otros centros de Valdemoro y Ciempozuelos.

Durante el pasado fin de semana, 5 de los 8 usuarios derivados a la Residencia Las Vegas de Ciempozuelos también dieron positivo, provocando la suspensión de las visitas y del servicio de Centro de Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.