El Ayuntamiento de Valdemoro deberá afrontar la factura de la empresa de detectives que el anterior alcalde socialista, Serafin Faraldos, contrató para investigar a funcionarios que se encontraban de baja laboral, según una ultima sentencia.
El exregidor ordenó contratar los servicios una agencia de detectives para indagar en las bajas laborales de varios trabajadores municipales.
Se solicitaron tres presupuestos y se procedió a la contratación de la empresa de detectives Fox Consulting SL para investigar si estaban justificadas las bajas varios funcionarios una vez que Faraldos llegó a la Alcaldía tras la moción de censura de 2017.
Según Faraldos, aquella decisión trataba de velar por los intereses generales del Ayuntamiento ante un posible “delito de fraude al ayuntamiento y a la Seguridad Social” de una serie de trabajadores que estaban de baja médica y “andaban por el pueblo haciendo una vida normal”.
Valdemoro es el pueblo más sucio y descuidado que conozco, los jardines y zonas verdes, que contarle, si hablamos de policías, están tan ricamente en su sede y no se ven por el pueblo para nada, todo esto y mucho más.