El Gobierno local de Valdemoro, de Ciudadanos (CS), ha denunciado que una sentencia ha condenado al Ayuntamiento a abonar 2,1 millones de euros a la empresa Cofely después de que el Pleno acordarse en 2018, durante el mandato del PSOE, suspender estos abonos al ser investigada la empresa en la trama ‘Púnica’.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 21 de Madrid ha anulado ahora parte de ese acuerdo plenario por considerarlo lesivo, y obliga al Consistorio a hacer los abonos, según han confirmado fuentes del Ejecutivo valdemoreño.

En este sentido, el Ejecutivo ha responsabilizado al exalcalde socialista Serafín Faraldos de adoptar una decisión que “costarán millones de euros a todos los ciudadanos, mientras pretende dar lecciones de gestión al Gobierno actual de Ciudadanos (CS)”. “Los de Serafín Faraldós han sido 22 meses de gobierno muy caros para los valdemoreños”, ha declarado el actual Gobierno.

“Los 22 meses de gobierno socialista nos han costado muchos millones de euros en indemnizaciones y sentencias” ha declarado el Gobierno.

En este punto, Cs ha manifestado que la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar más de 2.100.000 de euros “hará que este dinero no pueda ir a inversión, ni a asfaltado, ni a mejorar las instalaciones deportivas, sino a pagar las decisiones caprichosas del anterior alcalde y que sólo Ciudadanos (CS) Valdemoro avisó desde la oposición”.

Serafín Faraldos
El exalcalde Serafín Faraldos (Foto: Archivo)

Cs se negó al acuerdo plenario

El Gobierno ha insistido también que en “en el Pleno donde se tomó el acuerdo, Ciudadanos (CS) Valdemoro fue el único que no votó a favor del acuerdo, avisando de lo probable que era una posible sentencia condenatoria a raíz del acuerdo que ahora produce el derecho a Cofely por más de 2 millones de euros”.

De hecho, ha recordado que este no es el “único expediente que de la época en la que Serafín Faraldos era alcalde del municipio costará cientos de miles de euros en indemnizaciones, responsabilidad patrimonial y sentencias”.

Finalmente, el Gobierno local vaticinado que “por desgracia vendrán más varapalos por decisiones que se tomaron” y que “costarán mucho dinero a todos los valdemoreños”. El PSOE de Faraldos gobernó 22 meses, entre los años 2017 y 2019.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.