Publicidad

Los conciertos de Edurne, Andy y Lucas y Huecco y los Supersingles serán los platos fuertes de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Valdemoro, que regresan desde este martes, día 6, tras dos años de parón por la pandemia.

Las fiestas en honor a la patrona de la localidad, que se prolongarán hasta el día 11, se inaugurarán el martes con la interpretación de la Coral Villa de Valdemoro y el Coro Municipal de Pinto de su versión de ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, en la plaza de la Constitución.

Publicidad

Una batalla de gallos y una sesión de videojuegos, además de otras competiciones lúdicas por equipos y jornadas de teatro, títeres e hinchables para los más pequeños se sumarán a unos festejos en los que las actuaciones musicales serán protagonistas.

Edurne actuará el miércoles 7, tras el pregón de Jorge Bejarano Moreno (alcalde infantil 2021), donde cantará temas de su último lanzamiento, ‘Catarsis’, y varias de las canciones más populares de su trayectoria.

Publicidad

El jueves 8 es el turno de Los Supersingles, un cuarteto de voces que viajará desde la «década de los 60» hasta la actualidad. El siguiente concierto es el de Huecco, el sábado 10, con una mezcla de rock, flamenco y reguetón. Al hilo, el dúo español Andy y Lucas pondrán sus voces con su último álbum recopilatorio ’20 años en 20 canciones’.

Batalla de gallos

El día 9, el Festival Joven DJ estará en el parque Duque de Ahumada, donde La Chapa On Tour, DJ Del Puerto y DJ Mauri pincharán «hasta bien entrada la madrugada». Se trata de un ‘show’organizado por los bares que gestionan las barras durante las fiestas.

Su prólogo será la batalla de gallos en el Parque Duque de Ahumada, un duelo improvisado de rimas recitadas «sin normas ni partituras». Además, ocho ‘free-stylers’ pelearán uno a uno en cuatro combates para que el jurado determine cuál es el mejor.

En otro orden de cosas, para el público más infantil se han organizado unos espectáculos en Duque de Ahumada, con cuatro montajes: un teatro bilingüe el día 8 a las 19 horas y tres de títeres los días 8, 10 y 11 -uno cada jornada- con pases a las 12.30 horas.

Día de niños

El sábado 10 es, para el Consistorio, «el día grande de los peques», cuando se montarán cinco hinchables en los barrios de La Estación, El Restón, El Caracol y dos más en el centro de la ciudad. Por último, el Gobierno municipal ha decidido que los niños y niñas corran delante de «reses simuladas» en un encierro infantil el día 11.

Por otro lado, habrá competiciones y concursos por equipos para los pequeños de Valdemoro, el día 10 con una batalla con láseres y el 11 con pruebas físicas. Además, habrá sesiones de videojuegos «de más de tres horas» a la mañana como de tarde.

Una procesión en las fiestas de Valdemoro.

El 8, mismo día en honor a la virgen, habrá dos actos religiosos dedicados a ella: la misa mayor y la procesión que serán por la tarde, a las 19 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y a las 19.45 horas, respectivamente.

Otra cita tradicional es el baile con aperitivo donde, las personas veteranas del Centro Municipal de Mayores podrán disfrutar el sábado a la mañana. Además, el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil tendrá lugar el domingo 11 en el Teatro Municipal.

Punto violeta

El Consistorio ha confirmado que, durante las fiestas, se desplegarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y la ambulancia municipal, que velarán por la seguridad de la ciudadanía valdemoreña.

Por último, para prevenir cualquier tipo de violencia sexista y machista, el Ayuntamiento pone a disposición de sus habitantes un Punto Violeta, situado en la carpa de la plaza de la Constitución que concienciará y prevendrá estas agresiones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.