Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido el domingo por la noche a dos individuos acusado de sustraer presuntamente piezas de una fuente ornamental pública de la localidad, según ha informado Jefatura.
Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche cuando un testigo alertó a la policía de que varios hombres estaban sustrayendo varias piezas de una fuente ubicada en la glorieta de Polonia.
Tras llegar los agentes, procedieron a las detenciones de estos individuos, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio municipal y contando con la declaración del testigo.
Finalmente, en el marco de la investigación abierta, los agentes policiales localizaron las piezas e intervinieron las herramientas «utilizadas».

Árbol incendiado
Por otro lado, los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir en el incendio de un árbol en el Paseo de la Estación de la localidad. La Policía local colaboró en las acciones de extinción de las llamas, que se iniciaron el pasado viernes por la mañana, según fuentes policiales.
Por otra parte, la policía ha recordado a los ciudadanos de la localidad que no está permitido «dejar en patios, terrazas y balcones» a animales o mascotas, como perros, gatos o aves. En este sentido, ha advertido que los ladridos, maullidos o cantos pueden «perturbar» el descanso de los vecinos
Según ha informado la Policía local en redes, esta «acción es considerada infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Valdemoro», con lo cual podría estar tipificada con determinadas sanciones económicas para los propietarios.